digital businessDigital Business- Módulo 5

Conoce como funcionan los modelos de negocio en Internet. Aprenderás a diseñar modelos de negocio basados en el comercio electrónico y definir una estrategia de presencia en internet y cómo captar los clientes a través del marketing digital.

Objetivo Digital Business

Conocer y diferenciar los diferentes modelos de negocio en Internet. Aprender cómo generar modelos de negocio basados en el comercio electrónico. Conocer cómo implementar una tienda virtual y su gestión. Diseñar y definir una estrategia de presencia en internet y cómo captar los clientes a través del marketing digital.

¿Qué vas a aprender?

  1. Entender cono funcionan los modelos de negocio online, las particularidades, ventajas e inconvenientes sobre los modelos de negocio tradicionales.
  2. Comprender el proceso de búsqueda, encuentro y validación de clientes.
  3. Practicar con el proceso de lean startup y las metodologías ágiles para desarrollar prototipos y un producto mínimo viable.

Competencias

En este módulo comenzamos a entrenar una de las principales competencias de un emprendedor: carácter comercial. Vamos a necesitar simplificar nuestro producto o servicio y convertirlo en un producto mínimo viable (PMV), esto es crear el servicio que valora el cliente con el mínimo esfuerzo y trabajo ya que necesitaremos realizar bastantes de estos PMV. También vamos a necesitar un alto grado de objetividad, ya que cuando enseñemos nuestro producto tendremos que estar preparados para escuchar comentarios de los potenciales clientes que no nos gusten y que nos darán las pistas necesarias para generar las modificaciones oportunas a nuestro producto y poder seguir el proceso de validación de clientes. Vamos a practicar al máximo en este módulo lo que llamamos: “emprendizaje” y es tener la capacidad de aprender de los clientes que realmente aporta valor y que puede ser superfluo.

Related Projects
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.