marketing planMarketing plan – Módulo 10

Aprender a diseñar tu Marketing plan personalizado definir tus estrategias, segmentar tus diferentes mercados e implementar acciones coherentes con tus precios, posicionamiento competitivo y de comunicación efectivas.

Objetivo Marketing plan

El objetivo del módulo Marketing plan es que el emprendedor conozca y comprenda las principales herramientas y técnicas de marketing en sus propios proyectos de negocio o empresa. Comenzaremos con un conocimiento exhaustivo del consumidor o cliente que va dirigido el producto/servicio comercializado, para lo que deben emplearse las técnicas de investigación de mercados y segmentación del mismo. Así se obtendrán los targets clave a los que dirigirse, o bien los nichos en los que posicionarse. Posteriormente se pasará a la elaboración del Plan de Marketing y al diseño de la comunicación que va a ir dirigida al público objetivo de cara a promocionar el producto/servicio comercializado. Por último se enseñaran algunas de las nuevas tendencias del marketing que está basado sobre todo en las experiencias y emociones del consumidor.

¿Qué vas a aprender?

  1. Analizar a los consumidores.
  2. Elaborar una propuesta de investigación de mercados.
  3. Segmentar un mercado.
  4. Elaborar un Plan de Marketing.
  5. Elaborar una Campaña de Comunicación.

Competencias

  • Entender la utilidad de las herramientas y técnicas de marketing para ayudar al éxito del emprendimiento.
  • Saber analizar al consumidor al que va dirigido la empresa que se emprende, así como las técnicas para elaborar investigaciones dirigidas a conocer el mercado y a segmentarlo de cara a obtener el target group.
  • Saber cómo se elaborar un Plan de Marketing en una empresa emprendedora.
  • Conocer los pasos de elaboración de una campaña de comunicación para la empresa emprendedora.
  • Saber detectar qué nuevas tendencias del Marketing serían útiles para lanzar el proyecto emprendedor del que se trate.
Related Projects
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.